Formulario de aceptación de condiciones de asistencia técnica.

Garantía:

De acuerdo Real Decreto-Ley 7/2011, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea de defensa de los consumidores, los productos adquiridos a partir del 1 de Enero de 2022 por un consumidor, gozan de un periodo de 3 años de garantía en las condiciones de instalación, uso y mantenimiento indicadas.

El fabricante Water Logistic Group (B-60326279), en adelante WLG, cubre la garantía de 3 años a partir de la fecha de factura del producto a su distribuidor. Concretamente, responderá como fabricante por las faltas de conformidad de los equipos cuando estas se refieran al origen, identidad o idoneidad de los productos de conformidad con su naturaleza y con las normas que los regulan. Teniendo en cuenta la naturaleza del producto y la relevancia de su correcta instalación en destino y las condiciones del agua a tratar en el mismo así como su mantenimiento posterior de acuerdo con las instrucciones descritas, es condición esencial para que se active y sea efectiva la garantía la correcta cumplimentación de las condiciones técnicas de instalación, funcionamiento y mantenimiento indicadas en la ficha de instalación de cada equipo o en el Formulario de Garantía (autorización para devolución de Materiales) de WLG o requeridas por el Departamento Técnico o de Servicio Post Venta de Atención Técnica de WLG.

La garantía cubrirá única y exclusivamente la sustitución de las piezas de los equipos, asumiendo el  distribuidor la reparación, del equipo y la totalidad de los gastos que conlleve la misma (mano de obra, gastos de envío, desplazamientos, etc…). La garantía no cubrirá la sustitución de piezas sometidas a desgaste natural, falta de mantenimiento, golpes u otras faltas de conformidad que sean consecuencia de un uso indebido del equipo, de su incorrecta instalación o, en todo caso, de circunstancias ajenas a los equipos. Tampoco cubrirá la garantía de productos que hayan sido manipulados, reparados o modificados con materiales o procedimientos que no sean los previstos por el Servicio de Asistencia Técnica Oficial.

Para proceder a la tramitación de la garantía debe aportarse la factura de compra del producto, así como  los datos técnicos correspondientes a las condiciones técnicas de instalación y funcionamiento solicitadas y anteriormente indicadas, y en determinados productos, debe procederse a la activación de la garantía de los mismos, según procedimiento indicado por el fabricante.

Exclusiones de la garantía:

1.- Si el producto no fue instalado acorde a las instrucciones o fuera de los límites de fukc
2.- Si el defecto es atribuible a un uso inadecuado o incorrecto del producto o un mantenimiento inadecuado.
3.- Si se utilizan piezas de repuesto no originales durante la reparación o mantenimiento del producto realizadas por personal no autorizado.
4.- Si el defecto fue causado por el transporte o la instalación del producto por personal no autorizado.
5.- Si la superficie ha sido rayada o sufre un daño deliberado o negligente.
6.- Si el defecto ocurre debido a influencias ambientales agresivas (como productos
químicos, agentes de limpieza), incrustaciones de cal o provocado por otros factores ajenos al producto (agentes atmosféricos o incendios), sobrepresiones o sobretensiones.
7.- Las piezas sujetas a desgaste como filtros, cartuchos mezcladores, aireadores o latiguillos no están sujetos a esta garantía.
8.- El Servicio Técnico del fabricante se reserva el derecho a revisar cada notificación de disconformidad para evaluar el defecto, garantía y posibles motivos de exclusión de la misma.

En caso de que el técnico SAT desplazado al domicilio, concluya que la disconformidad comunicada era:

1.- Un defecto propio del producto y encontrándose el mismo dentro del periodo de garantía, se procederá a la reparación del mismo sin coste alguno para el solicitante.

2.- Un defecto ajeno al equipo (por una incorrecta aplicación, instalación, uso o mantenimiento entre otros motivos), informará al solicitante al respecto, ofreciéndole un presupuesto de reparación para la correcta adecuación y puesta en servicio del producto, al no encontrarse cubierto por la garantía. El presupuesto desglosará el coste del desplazamiento y 1 hora de mano de obra (100 € IVA incluido) más los componentes que fueran necesarios para reparar el producto más el coste de la mano de obra a partir de la segunda hora.

a) En caso de que el presupuesto sea aceptado, el técnico SAT procederá a reparar el producto, facturar  y cobrar  en consecuencia.

b) En caso de que el presupuesto no sea aceptado, el técnico SAT procederá a facturar  y cobrar el desplazamiento y 1 hora de mano de obra. (100 € IVA incluido)

c) En  caso de que el solicitante se niegue a pagar el servicio (desplazamiento y/o reparación) en las condiciones indicadas, el técnico SAT se reserva el derecho de no reparar la disconformidad. En este caso, WLG se reservará el derecho de realizar las acciones legales   que considere adecuadas para reclamar el cobro del servicio y/o costes derivados del desplazamiento e intervención.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. Los datos recogidos se utilizarán con la finalidad de gestionar la petición de información y consultas realizadas a través del formulario de “Contacto” y, en caso de que se haya consentido expresamente, enviar información sobre promociones, ofertas y nuevos productos de Ionfilter. El responsable del tratamiento de los datos obtenidos es Tratamientos de Agua VDF, S.L. y su obtención se basa en su consentimiento, el cual podrá ser revocado en cualquier momento. Los datos podrán ser cedidos únicamente a nuestros colaboradores y distribuidores de su zona para facilitar una intervención más ágil en caso de ser necesaria. En cualquier momento puede acceder a los datos facilitados, rectificarlos o suprimirlas, oponerse al tratamiento y solicitar su limitación, enviando su solicitud a la dirección del Responsable del Tratamiento. Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en la Política de Privacidad