Somos líderes, también en calidad.

La calidad, nuestra razón de ser

El objetivo final de todo lo que hacemos es aportar bienestar. Así de simple. Bienestar a los clientes que confían en nuestros productos para mejorar la calidad del agua de su hogar o negocio. Bienestar los distribuidores y profesionales que trabajan con nosotros. Y bienestar al Planeta por la sostenibilidad de nuestros procesos. Nos mueve la pasión por lo que hacemos. Nuestro espíritu innovador nos lleva a investigar constantemente para desarrollar nuevos equipos, 100% prácticos y fiables, que servimos con la máxima puntualidad ofreciendo un trato profesional y al mismo tiempo cercano.

Desde nuestros inicios, tenemos un método de trabajo propio que seguimos rigurosamente y adaptamos al devenir de los tiempos. Forma parte de nuestra identidad como empresa y es nuestra garantía para obtener productos óptimos y fiables en todos los sentidos. Nuestro protocolo de calidad desde el origen empieza en la selección de las materias primas, así nos aseguramos que tienen la resistencia, prestaciones y funcionalidad perfectas. Durante el proceso de producción testamos cada equipo. Y finalmente analizamos el agua tratada para asegurar su sabor y composición.

Todas las marcas propiedad de Ionfilter y nuestros partners pasan exhaustivos controles de calidad que garantizan su durabilidad, seguridad y funcionamiento. Apostamos e invertimos en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I), siendo conscientes de que el futuro de nuestra empresa pasa por la reinvención continua.
Disponemos de laboratorio propio en Barcelona, donde nuestro equipo de químicos analiza la composición del agua y garantiza su máxima pureza. Además, llevamos a cabo métodos de ensayo para desarrollar nuevos productos que tengan una larga vida útil y sean cómodos de utilizar.

Responsabilidad

Calidad

Satisfacción

Somos consciente de nuestra responsabilidad y por eso trabajamos concienzudamente en el diseño y la comercialización de nuestros equipos de acuerdo a los requisitos legales aplicables.

Utilizamos diferentes métodos de ensayo y de control para comprobar la calidad de nuestros productos durante el proceso de fabricación. Esto nos permite retirar aquellos que no respondan a nuestras exigencias.

Tenemos el certificado ISO 9001 desde 2008, que reconoce nuestra gestión y eficacia en la garantía de calidad de nuestros productos. Todos y cada uno de los procesos de la empresa están implicados.

Certificados de calidad Ionfilter

Nuestros equipos cumplen con la norma UNE 149101, referente a los criterios de aptitud de los equipos de acondicionamiento de agua en los edificios. Afecta a sistemas como filtros, sistemas de ósmosis inversa o descalcificadores, instalados en edificios públicos o bien en el ámbito privado del hogar o de empresa. Garantiza que nuestros equipos no trasmiten al agua sustancias que contaminen o empeoren su calidad. También que se informe al consumidor sobre las instrucciones y límites de funcionamiento del aparato, de su mantenimiento y limpieza y de las modificaciones de composición del agua tratada, entre otros asuntos.

Somos miembros de la Water Quality Association desde el año 2005. Se trata de una asociación internacional sin ánimo de lucro de distribuidores y fabricantes de equipos de tratamiento de agua de todo el mundo. Es una fuente de información que pretende ser altavoz de la industria del tratamiento de agua y nos permite estar al día en cuanto a leyes y regulaciones, servicio técnico, procesos de calidad, etc. Una garantía de que ayudamos a mejorar la industria de calidad del agua.

Somos socios de Aqua España, asociación perteneciente a la Federación de asociaciones nacionales europeas Aqua Europa, desde 2005. Representa y fomenta los intereses y la competitividad de las empresas que actúan en el Sector del Tratamiento y el Control de Agua, tales como uso, tratamiento, depuración, reutilización, desalación, análisis, medición, gestión, riego y control de la calidad de las aguas. Contribuimos por tanto a la defensa de las buenas prácticas empresariales y a la conservación y la mejora de la disponibilidad y la calidad de las aguas, los recursos naturales, el medio ambiente y la salud pública de las personas.

Desde 2008, renovamos año tras año el certificado ISO 9001. Este reconoce la gestión y eficacia en la garantía de todos nuestros productos. Todos los procesos de la empresa están implicados para la obtención de este importante sello de calidad dentro del sector: desde la definición de las especificaciones del producto hasta la logística de entrega al cliente.

Somos Operador Económico Autorizado desde 2018, o lo que es lo mismo, considerados por la Unión Europea como operadores de confianza en el transcurso de su actividad profesional en materia aduanera. Esto nos convierte en garantes de la seguridad y las buenas prácticas en la cadena de suministro internacional de mercancías. En la actualidad los estados miembros otorgan una gran importancia a esta certificación e instan a que agentes de aduanas y grandes empresas exportadoras e importadoras la tengan, facilitando así el flujo de mercancías en el comercio internacional.

En 2020 nos convertimos en miembros de pleno derecho de la Asociación Europea de Comercio de Ozono, lo que garantiza la calidad y la seguridad contrastadas de todos nuestros productos relacionados con el tratamiento de este gas.